a

Fotógrafo Argentino

Me inspiran los paisajes y la “humanidad”, la fotografía no es más que una excusa para viajar, conocer lugares, historias y gente. Nómade por elección, no dejo soñar, explorar y asombrarme. Para cualquier trabajo on demand, workshop, adquisición de impresiones Fine Art, charlas o exposiciones, no dudes en contactarme.

 

Back to Top

Salamone

Salamone

El arquitecto ítalo-argentino Francisco Salamone, fue el representante más brillante del movimiento Art Decó de la Argentina de los años 30. El Art Decó se caracteriza por la geometría aerodinámica, en zigzag, moderna y decorativa. Su principal característica es la utilización de líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas. Orden, color y geometría son las palabras principales de este estilo. Palabras que toman diferentes formas según las regiones y los arquitectos.

En la década del 30 Salamone construyó una serie de edificios públicos basándose en estas tres premisas: Dios, Patria, Hogar. En cuatro años, el “Gaudí de las Pampas” dibujo y construyo casi veinte municipios, plazas, mataderos y portales de cementerios.

El proyecto “Salamone” – un proyecto concebido en el año 2014, aún en curso – se centra en las obras del arquitecto Francisco Salamone y tiene como objetivo ofrecer una interpretación personal y un nuevo significado a los lugares y monumentos más famosos del arquitecto. Esta serie esta inspirada del minimalismo y del concepto de surrealismo moderno.

Category:
Tags: